La Biblia NO es el fundamento

JesusNotBible

Greg Boyd.

Mucha gente (cristiana) imagina que el fundamento de su fe es la Biblia, la ven como el centro supremo alrededor del cual gira todo lo que ellos creen. Sin embargo, el fundamento de la fe cristiana se centra realmente en una persona, no en un libro. Mientras que el Islam siempre se ha presentado como una “religión del libro”, el reino de Dios desde el principio ha sido un movimiento centrado en una persona.

Jesucristo es el fundamento (el centro) de nuestra fe, la Biblia no lo es. Él es quien nos revela el amor que Dios eternamente perfecto, es quien encarna perfectamente el amor que Dios tiene para nosotros, quien modela perfectamente el amor que debemos tener hacia los demás y es el medio por el cual entramos en una relación con Dios, amorosa y basada en la fe.

El único fundamento que puede establecerse, dice Pablo, por ejemplo, es “el que ya está puesto, el cual es Jesucristo” ( 1 Co 3:11 ). Jesús es, en palabras de Pedro, la “piedra angular” que “los constructores rechazaron” ( 1 P 2: 6-7 ), lo que significa que todo el edificio de la fe cristiana debe construirse sobre él.

Los primeros discípulos ciertamente creyeron que el Antiguo Testamento fue inspirado, pero nunca basaron su fe en Cristo en esto, lo utilizaron ampliamente, pero solo como un medio para señalar a las personas hacia Jesús, en quien ya creían por otras razones. Creo que ese es el papel que la Biblia debería desempeñar en nuestras vidas.

Estoy de acuerdo en que debemos afirmar la inspiración divina de las Escrituras, y creo que deberíamos usarla para señalar a las personas hacia Jesús, pero no puede soportar el peso de ser la base de por qué creemos en Jesús (ni Dios tuvo la intención que así fuera).

Por lo tanto, no veo creencias arraigadas en las Escrituras como un fin en sí mismas, más bien nos señalan a Jesús, nos ayudan a incorporarnos y fortalecernos en nuestra relación con Jesús. En el momento en que empezamos a pensar en las Escrituras o en nuestras creencias derivadas de las Escrituras como fines en sí mismos, corremos el peligro de hacer un ídolo de las Escrituras y de nuestras creencias.

No nos relacionamos con un libro o una lista de doctrinas que están enraizadas en ese libro. Nos relacionamos con Cristo y su amor por nosotros, nuestra fe se basa en Cristo. Participar en este amor centrado en Cristo es el fin al que apuntan todas las creencias sobre la Biblia, esta relación es lo que da sentido a todo lo demás enseñado en la Biblia.

—Adaptado de Benefit of the Doubt, páginas 163-170.

 

Fuente original:

https://reknew.org/2018/02/bible-not-foundation/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s